Términos Y Condiciones Uso Del Servicio – Tolis

Reglamento Para La Prestación De Servicios De Pago Electrónico Tolis

En el presente Reglamento se establecen los términos y condiciones jurídicas para el ofrecimiento del portafolio de servicios de pago electrónico ofrecido por REGENCY S.A.S., sociedad colombiana, identificada con NIT 805.009.908-3 a EL USUARIO, en lo concerniente al uso del servicio de pago electrónico TOLIS y su dispositivo de identificación electrónica de vehículos para el pago electrónico de peajes, y en un futuro para la prestación de servicios adicionales tales como parqueaderos y/o estaciones de servicios, entre otros. Este Reglamento regula la prestación del servicio TOLIS, y la cuenta que USUARIO posee con TOLIS (denominado en adelante “CUENTA TOLIS”), teniendo en cuenta las siguientes:

Consideraciones

  1. Que REGENCY S.A.S. ha desarrollado un sistema de pago electrónico de peajes, que se ajusta a la normativa vigente y se encuentra habilitado como Intermediador IP/REV por el Ministerio de Transporte, el cual ha denominado TOLIS.
  2. Que es voluntad del USUARIO crear una CUENTA TOLIS para la utilización del medio de pago electrónico de peajes TOLIS, así como el correcto uso de los elementos que integran el sistema por parte de los vehículos matriculados por él.
  3. Que para el funcionamiento del servicio TOLIS, se requiere que los vehículos tengan instalado un dispositivo de identificación electrónica de vehículos (TAG).
  4. TOLIS es un servicio que ofrece soluciones para el pago electrónico vehicular en peajes actualmente, y en un futuro, previa modificación del presente Reglamento, podrá prestar el servicio de pago electrónico en parqueaderos y estaciones de servicio, entre otros.
  5. Que el presente Reglamento rige la relación entre el Usuario suscriptor del Contrato, ya sea persona natural o jurídica y REGENCY S.A.S. como prestador del servicio de Pago

    electrónico TOLIS, el cual se rige por las siguientes

1.0. Cláusulas

1. Definiciones

Para la aplicación e interpretación del presente Reglamento, en adelante el “Términos y Condiciones”, se adoptan las definiciones que a continuación se incorporan; dejando constancia que las palabras y expresiones que no se contemplen en el presente Título, tendrán el sentido literal asignado a las mismas. Las definiciones aquí descritas se utilizarán por su referencia individual o plural.

Aliados Estratégicos: Persona jurídica con la que TOLIS ha suscrito un convenio para el ofrecimiento de algún servicio de pago como: Peajes, Parqueaderos, Seguros, Gasolina, Peritaje de vehículos, Revisión tecno mecánica, entre otros.

Canales de servicio: Medios físicos, virtuales, digitales, dispuestos por TOLIS sus aliados para que los Usuarios puedan adquirir los servicios, realizar transacciones, recibir atención, obtener información relacionada con la ejecución del objeto convenido como son páginas web, APP, call centers, puntos de atención y en general cualquier modalidad presente o futura que permita realizar actividades conexas o complementarias a la prestación del servicio.

Carril IP/REV: Es el punto dispuesto por el Operador/Concesión en la plaza de peaje para realizar el cobro de la tasa de peaje utilizando medios electrónicos.

COLPASS: Es el signo distintivo mediante el cual se identifica el servicio de interoperabilidad de peajes con el Sistema de Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV) a nivel nacional.

Cuenta TOLIS: Cuenta creada en el Portal a nombre de un Usuario en cuya cabeza está la responsabilidad de atender el pago resultante de la utilización del medio de pago electrónico. Esta CUENTA es creada por EL USUARIO al momento de su afiliación al medio de pago TOLIS. Los USUARIOS deben elegir su propia contraseña, la cual es necesaria para ingresar posteriormente a la CUENTA. La CUENTA TOLIS es personal y en ella se encuentra toda la información de EL USUARIO y de los vehículos por él matriculados, al ingresar a la Cuenta TOLIS EL USUARIO tiene acceso a saldo de la CUENTA, consumos, reportes, facturación, recargas, notificaciones entre otras opciones.

Estado de Cuenta: Corresponde al resumen mensual de las transacciones generadas por los consumos realizados y registrados en las Cuentas del Usuario, que incluye entre otros: el valor total por los servicios ofrecidos y la comisión de TOLIS cuando aplique y el valor de la tarifa de peaje para el servicio de pago electrónico de peajes.

Intermediador: Para el servicio de pago electrónico de peajes corresponderá a TOLIS, quien será el encargado de: i) Vincular a los Usuarios, ii) gestionar la entrega, y activar el dispositivo TAG RFID, iii) Administrar la información de las cuentas de los Usuarios asociadas a los dispositivos TAG RFID, y iv) Gestionar el pago de la tarifa de peaje a los Operadores por el uso de su infraestructura vial.

Modalidad de pago: Corresponde a la forma de pago ofertada por TOLIS y elegida por el Usuario para acceder a los servicios. Las modalidades de pago son prepago y por consumo.

Operador o Concesionario: responsable del recaudo manual, mixto o automático de la tarifa del peaje que opera y garantiza el funcionamiento del recaudo efectuado a través del sistema interoperabilidad de recaudo electrónico IP/REV, proporcionando las herramientas, instalaciones y elementos físicos y humanos necesarios para su funcionamiento.

Pago electrónico: Servicio que consiste en que el usuario pueda realizar los pagos a través de medios electrónicos.

Promedio De Consumo Mensual: Valor que indica al USUARIO el consumo promedio mensual de su CUENTA TOLIS, para todos los vehículos que se encuentren matriculados en su CUENTA.

Paso: Tránsito satisfactorio de un vehículo por un carril IP/REV o por un carril de pago manual.

Saldo Disponible: Es el monto que tiene disponible EL USUARIO para que sus vehículos cancelen electrónicamente en los servicios o peajes donde se acepte TOLIS como medio de pago electrónico.

TAG RFID: Dispositivo electrónico que se emplea para Identificación por Radiofrecuencia (RFID), según el estándar ISO18000-63. El cual contiene una identificación única que se asocia al vehículo que lo porta y se constituye en su placa electrónica. Este dispositivo cumple con el estándar definido por el Gobierno Nacional en el Decreto N.º 2846 de 2013, “Por medio del cual se adoptan estándares de tecnología para sistemas de recaudo electrónico vehicular”, además, TOLIS se obliga cumplir con eventuales cambios normativos, tales como leyes, decretos, resoluciones o demás actos administrativos que regulen el recaudo vehicular electrónico. Mediante su propia base de datos alojada en servidores físicos o en la nube tanto en Colombia como fuera del país, TOLIS asocia la cuenta de cada USUARIO, con dicha placa electrónica.

Usuario / Cliente: Persona natural o jurídica que suscribe un contrato con TOLIS para la prestación del servicio de pago electrónico de peajes.

Vehículo(s) Registrado(s): Automotor(es) vinculado(s) por el Usuario a su cuenta TOLIS para la prestación del servicio de pago electrónico vehicular.

2. Objetivo del sistema TOLIS

El objetivo de TOLIS es proporcionar, mediante la utilización del dispositivo electrónico adherido al vehículo TAG, a los conductores, a los administradores de las estaciones de peajes, un medio de pago alternativo y eficiente, en donde la transacción se realiza de manera electrónica, sin la necesidad de realizar el proceso de pago en efectivo, disminuyendo los tiempos de atención y aumentando la capacidad. TOLIS es un servicio, que cuenta con un sistema seguro, centralizado y sofisticado, el cual busca la disminución de tiempos invertidos en el proceso de pago, aumentar la capacidad efectiva de atención en cada estación asociada al sistema y adicionalmente permitir a sus CLIENTES una mejor gestión y control sobre los pagos electrónicos de los vehículos matriculados. En un futuro cercano y previa divulgación de los términos y condiciones correspondientes, esperamos prestar este servicio los Usuarios previa suscripción de los respectivos contratos con los Aliados Estratégicos en parqueaderos y/o estaciones de servicios, o cualquier servicio adicional en el que TOLIS sea un medio de pago válido.

3. Beneficios del servicio TOLIS

Eficiencia en los puntos de pago, control de gastos, información precisa y oportuna, reducción de fraude en la presentación de tiquetes equivalentes de peaje, Seguridad por la realización de los pagos electrónicos suprimiendo el uso del dinero en efectivo, Agilidad en el tráfico, así como contar con múltiples sitios y formas para realizar las recargas.

4. Generalidades del Sistema TOLIS

4.1. Los conductores deben cumplir las leyes de tránsito vigentes en Colombia, las regulaciones, señales e indicaciones y las directrices de las concesiones, Operadores de peaje con pago electrónico vehicular, intermediadores del sistema de pago electrónico vehicular, aliados estratégicos y de la Policía de Carreteras.

4.2. EL USUARIO es responsable de todas las transacciones que se generen como consecuencia de pasos de los vehículos matriculados en su CUENTA por líneas de peaje TOLIS, así mismo es responsabilidad de EL USUARIO informar a sus conductores las reglas y recomendaciones incluidas en el presente acuerdo.

4.3. EL USUARIO debe notificar a TOLIS cualquier cambio en sus vehículos matriculados a TOLIS y/o en su información personal, accediendo a nuestra plataforma en línea en www.tolis.com.co.

4.4. En el caso eventual que al llegar al carril, o punto de lectura para el pago electrónico y el sistema electrónico no pueda verificar la CUENTA TOLIS, ya sea por problemas de lectura, comunicaciones, mantenimiento o por causas imputables al hardware de lectura, el conductor del vehículo afiliado deberá cancelar en efectivo la tasa correspondiente del peaje, o el valor del servicio prestado por el estacionamiento, estación de servicios y demás servicios vinculados al sistema en el que TOLIS sea un medio de pago valido, y no podrá alegar la suscripción de este documento, ni la eventual existencia de saldo positivo en la CUENTA TOLIS, como motivo valido para no cancelar en efectivo la respectiva tasa, ya que la responsabilidad del servicio TOLIS, se pacta como de medio, y no de resultado.

4.5. Dependiendo del número de líneas totales de atención en cada estación de peaje, que use TOLIS como un medio idóneo de pago y de la demanda efectiva de usuarios utilizando el sistema de pago TOLIS, existirán líneas de pago electrónico TOLIS en las cuales NO SE RECIBE pago en efectivo y en donde, en general no hay presencia de recaudadores, la otra modalidad con este beneficio son las líneas de atención MIXTAS en las cuales existe la posibilidad de paso de los vehículos afiliados al TOLIS, así como la de cancelar la tasa del peaje en efectivo cuando los saldos disponibles de EL USUARIO sean insuficientes o cuando se trate de vehículos no afiliados al sistema.

4.6. EL USUARIO es responsable por el pago de la tasa o valor correspondiente al paso por las estaciones de peajes, parqueadero, estación de servicio, y cualquier servicio adicional en el que TOLIS sea un medio de pago valido. Si el sistema TOLIS determina que un vehículo no tiene saldo suficiente para pasar por una línea TOLIS, el conductor debe reversar para realizar su paso por la estación de recaudo por una línea de atención manual en efectivo, cancelando en ésta la tasa o valor correspondiente. Si se trata de una línea de atención TOLIS MIXTA (electrónico y manual), el conductor del vehículo, cuyo saldo de la CUENTA TOLIS sea insuficiente, cancelará en efectivo sobre esa misma línea.

4.7. La velocidad del tránsito por los carriles TOLIS será determinada para cada carril de acuerdo con la señalización de este. En los carriles que indiquen la señal “Pare y Siga’’ el usuario debe detenerse completamente antes de atravesar el carril de peaje, parqueadero, estación de servicio y medio informativo en el que se informe la efectividad de la transacción, esperando que la señal del semáforo de paso y la barrera autorice el tránsito. En todo caso, EL USUARIO, deberá cumplir con la velocidad permitida en los carriles y/o líneas, de cada uno de los pasos.

4.8. Los recursos que EL USUARIO aporta a TOLIS son administrados por un patrimonio Autónomo, definido por el operador, para garantizar que tengan un fin específico y sean utilizados para hacer el pago de los servicios (o productos) prestados a través de la plataforma TOLIS.

4.9. El TAG es el dispositivo electrónico que permite la identificación y asociación de los CLIENTES con sus vehículos matriculados. En la gran mayoría de vehículos se puede utilizar el TAG tipo STICKER. Éste es un pequeño adhesivo que se instala al interior del parabrisas del vehículo y no se puede retirar del mismo, ya que pierde su funcionalidad. El TAG deberá ser instalado por EL USUARIO, en el parabrisas de su vehículo, conforme a las instrucciones aportadas por el prestador del servicio TOLIS.

4.10. La mayoría de las transacciones se realizan mediante la lectura del dispositivo TAG, en algunas ocasiones cuando no es posible realizar la lectura del dispositivo directamente por problemas en el dispositivo, antenas y/o alguna falla en el proceso de identificación, se podrán utilizar cámaras de reconocimiento automático de placas y/o consultas manuales de la placa, para igualmente autorizar el tránsito y crear la transacción electrónica.

4.11. En el eventual caso que el sistema de pago TOLIS, sea utilizado en establecimientos alternativos a los peajes, tales como parqueaderos, estaciones de servicios, entre otros, serán estos establecimientos los responsables de contar con la información suficiente, y veraz para el correcto uso del sistema.

4.12. El usuario autoriza que el valor de las activaciones de nuevos dispositivos sea deducido de su saldo TOLIS en los casos en donde estas no se estén realizado de manera gratuita o no se estén cancelando previamente.

4.13. El usuario es el responsable de descargar sus informes de consumo y/o facturas.

5. Condiciones de la Prestación del Servicio TOLIS

5.1. EL USUARIO deberá registrarse en el SISTEMA TOLIS en la plataforma www.tolis.com.co en donde completará el procedimiento respectivo. Para el registro de un vehículo en la CUENTA TOLIS deberá adquirir previamente un TAG, ya sea a través de la misma plataforma o alguno de los puntos de adquisición autorizados por TOLIS. El valor del TAG se encuentra en los diferentes canales de comunicación como la página web www.tolis.com.co y en la aplicación móvil al momento de realizar la compra. Incluye los costos de envió y alistamiento del TAG. El valor puede variar dependiendo del medio o lugar de adquisición del TAG.

5.2. Los CLIENTES deberán mantener saldos suficientes en la CUENTA TOLIS o tener un medio de pago vinculado y con saldo para cubrir los cargos que se apliquen por el uso. Cada vez que el vehículo matriculado pase por un carril de pago electrónico, o haga uso del sistema como medio pago electrónico, TOLIS o punto de cobro TOLIS, será deducido el valor correspondiente del saldo de su CUENTA TOLIS.

5.3. Solo se prestará el servicio TOLIS a los USUARIOS registrados La CUENTA TOLIS queda registrada cuando EL USUARIO proporciona toda la información necesaria, como: Nombre del responsable, número de identificación, dirección de domicilio, correo electrónico, teléfono fijo, celular y privadamente establezca su contraseña (información esencial). EL USUARIO se considera registrado cuando aquella información es verificada por TOLIS y es activado al menos en un vehículo, el TAG TOLIS. La información de contacto debe mantenerse actualizada y es responsabilidad de EL USUARIO así hacerlo.

5.4. El saldo, movimiento y estado de la CUENTA TOLIS puede ser consultado a través del sitio web www.tolis.com.co ingresando a la CUENTA TOLIS con el número de identificación que le asigne el TOLIS al momento de la inscripción de la cuenta y la contraseña privada escogida por EL USUARIO.

5.5. La facturación del TOLIS es realizada mes vencido, con lo cual cada mes se realiza el corte del consumo para generar la respectiva Factura. La Factura puede ser descargada o impresa por cada USUARIO ingresando a la CUENTA TOLIS sin ningún costo, lo anterior, expresamente aceptado por el presente Reglamento. El usuario podrá escoger diferentes periodicidades de facturación durante el mes, pero siempre existirá una última factura de cierre del mes.

5.6. La factura generada tendrá la información general del consumo realizado y contendrá el detalle del gasto. Los detalles de cada paso pueden ser consultados directamente en el sitio Web, en su CUENTA TOLIS. Los prepagos efectuados por EL USUARIO tendrán para éste, el carácter contable de anticipos y serán aplicados a amortizar o cancelar las facturas de consumo generadas por TOLIS.

5.7. TOLIS y sus Aliados Estratégicos disponen de sistemas de información y control de última tecnología con altos niveles de precisión y seguridad, orientados a asegurar que cada cargo se registre con exactitud. Estas se conservan durante un periodo de NOVENTA (90) días a partir del día que se realice el ajuste o modificación.

5.8. Cualquier reclamo de un cobro indebido o duda en un ajuste, EL USUARIO tiene sesenta (60) días a partir de la fecha en la que se registró el cobro, para realizar su reclamo. EL USUARIO debe realizar cualquier reclamo por los medios de contacto anteriormente mencionados.

5.9. Los ajustes que se realicen pasado el corte del mes de causado, serán reflejados en la próxima factura.

5.10. Cuando un vehículo utiliza el servicio TOLIS con TAG, vinculado a una cuenta determinada por las líneas designadas para pago electrónico, o en uno de los establecimientos afiliados al sistema de medio de pago electrónico TOLIS, EL USUARIO autoriza de manera expresa deducir de su CUENTA TOLIS los cargos en que se incurra con el paso del vehículo. Las tasas por deducir para cada vehículo serán las establecidas por la respectiva estación de peaje en el país.

5.11. TOLIS y sus aliados estratégicos, no reconocerán interés alguno por los montos o saldos que permanezcan en la CUENTA TOLIS de EL USUARIO.

5.12. EL USUARIO reconoce que, si su cuenta no presenta actividad durante 12 meses continuos, le será enviado un correo electrónico avisando que si no se genera ningún movimiento en la cuenta esta será suspendida al mes siguiente de la notificación. Si el usuario decide cancelar su cuenta debe realizar el proceso descrito en la sección 12, para reintegro del saldo remanente a favor de EL USUARIO si este es positivo.

6. Uso del TAG

6.1. El TAG se instala en calidad de comodato precario y en consecuencia, en caso de incumplimiento a este Reglamento por parte de EL USUARIO, el TAG podrá ser desactivado por TOLIS.

6.2. Por cada TAG se debe relacionar únicamente un vehículo. El TAG no es transferible, si el usuario realiza la instalación del TAG en un vehículo y posteriormente intenta retirarlo para instalarlo en otro, este se dañará, y no operará correctamente en el otro vehículo

6.3. Con el fin de asegurar la correcta prestación del servicio por parte de TOLIS, es de vital importancia que la placa con la que se utilizará el servicio, no se encuentre activa con otro intermediador, ya que esto puede generar fallas en la prestación del servicio.

6.4. En principio, cada TAG debe estar únicamente asociado a un esquema de Pago. Sin perjuicio de que en el futuro se puedan habilitar más.

6.5. Cada Esquema de Pago (modalidad de pago) debe ser fácilmente diferenciada, dado que pueden existir varios tipos iguales en una misma Cuenta de Usuario.

6.6. El saldo está asociado al esquema de pago, más no al TAG y por ningún motivo debe ser retirado del vehículo. Intentar retirar el dispositivo produce la destrucción del mismo o de su funcionalidad y por ende la imposibilidad de utilizarlo. En consecuencia, para habilitar nuevamente el vehículo, EL USUARIO deberá solicitar un nuevo dispositivo por los medios establecidos, y retirar el TAG defectuoso o destruido y reemplazarlo por uno funcional, para el cual, es necesario cancelar el valor de una nueva activación del dispositivo TAG.

6.7. Utilizar el TAG en un vehículo diferente al registrado en el Sistema TOLIS dará lugar a la suspensión del servicio TOLIS en ambos vehículos, si aplica, y la restitución inmediata del TAG será por cuenta de EL USUARIO, lo anterior, salvo que exista una explicación clara que demuestre que tal situación fue ajena a la responsabilidad EL USUARIO y sus conductores. Para una nueva habilitación al sistema TOLIS es necesario la cancelación del valor de una nueva inscripción del TAG al servicio TOLIS y su activación.

6.8. EL USUARIO no hará, ni intentará usar ingeniería inversa, ni intentará, alterar o manipular la operación mecánica o electrónica del TAG, o de cualquier otro equipo para evitar el pago de peajes o cargos legítimos a su CUENTA, de realizar estos actos podría estar incurriendo en diversos tipos penales tales como Daño en bien ajeno, violación a los derechos morales de autor, violación a los derechos patrimoniales de autor, violación a los mecanismos de protección de derechos de autor y derechos conexos y otras defraudaciones, entre otros, sin perjuicio de las acciones civiles de responsabilidad civil a las que puede haber lugar.

6.9. EL USUARIO está obligado a instalar el TAG al interior del parabrisas del vehículo registrado en su cuenta TOLIS. Es decir, el TAG debe estar adherido al panorámico en todo momento. El código del TAG queda asociado a la placa del vehículo y si el sistema reconoce que está debidamente instalado o se encuentra en un tipo de vehículo diferente al registrado dará lugar a la cancelación del TAG y será necesario cancelar el valor de una nueva activación del dispositivo TAG por parte del usuario.

7. TAG con problema de lectura.

En caso de que el TAG deje de funcionar, el usuario debe dirigirse a un punto de orientación para restituir dicho dispositivo. Un TAG defectuoso o que presente mal funcionamiento de fábrica, se reemplazará sin costo alguno para el usuario, siempre y cuando su cambio se realice dentro de los 45 días de garantía, según Ley 1480 de 2011 respecto a la calidad, idoneidad, seguridad, buen estado y funcionamiento del producto / servicio. Si el TAG presenta problemas de lectura como consecuencia de manipulación indebida, abuso o uso inadecuado, daños a su superficie o destrucción por un accidente, pérdida o robo, este debe ser sustituido, debiendo cancelar EL USUARIO el valor de una nueva activación.

8. Vehículos con trailer.

8.1. Cuando un USUARIO inscribe un vehículo tipo tracto camión con cabezote y tráiler, la configuración matriculada será la mayor posible que cumpla con las características del camión incluyendo cabezote y tráiler.

8.2. Los cargos que se deducen del saldo de la CUENTA TOLIS al momento de pasar por una estación de peaje con línea TOLIS se realizan, inicialmente, por el valor que corresponda en dicha estación a la categoría del vehículo registrado con el TAG en el momento de matricularlo en la CUENTA. En los casos en que el paso por la línea del peaje se realice con o sin remolque o con tráiler, la CUENTA se ajustará en el mayor o menor valor comparado con la tasa de peaje correspondiente a la configuración real del vehículo al pasar por la estación de peaje.

8.3. El paso sistemático de un vehículo por las líneas de TOLIS, empleando una configuración diferente a la registrada al momento de la instalación del TAG dará lugar a una re-categorización automática por parte del sistema TOLIS, con el respectivo informe por un medio idóneo de comunicación.

8.4. Si se va a utilizar permanentemente una configuración diferente a la registrada en el momento de la inscripción, EL USUARIO debe enviar un correo electrónico a info@tolis.com.co para realizar la solicitud recategorización del vehículo.

9. Recargas y modalidades de la cuenta TOLIS

9.1. Prepago: la cuenta TOLIS posee un fondo el cual es utilizado como un pago anticipado de los consumos futuros de los peajes, y demás bienes y/o servicios que se afilien a nuestro sistema de medio de pago electrónico TOLIS o servicios y productos complementarios. Usted puede cargar y recargar su cuenta de la siguiente manera:

9.1.1. El Usuario trasladará los recursos que destina para el pago electrónico de los servicios ofrecidos y demás conceptos derivados de la prestación de los servicios por el sistema que para el efecto se haya habilitado.

9.1.2. La provisión de recursos a la cuenta TOLIS se realizará mediante los sistemas que para tal fin se habiliten, tales como PSE, Recargas automáticas, Portales Bancarios y Banca Móvil, transferencias electrónicas, débitos automáticos y otros medios que TOLIS defina, de conformidad con los convenios que para tal fin se celebren, los cuales serán informados al Usuario.

9.1.3. Las cuentas y las instrucciones para que El Usuario realice la provisión de recursos le serán informadas por TOLIS o sus aliados estratégicos a través de su página web o Portal, las cuales podrán ser modificadas en cualquier tiempo, circunstancia que será igualmente informada por los mismos conductos.

9.1.4. Los recursos provistos por El Usuario quedarán disponibles para la prestación del Servicio una vez se haya confirmado su disponibilidad según el mecanismo adoptado para el efecto.

9.1.5. En cada oportunidad en que un Vehículo Registrado transite por alguno de los peajes que operan con la plataforma TOLIS, el valor de la tasa correspondiente al peaje será descontado automáticamente de la provisión de los recursos disponibles dispuestos en los términos descritos en los numerales precedentes.

9.1.6. Los recursos dispuestos por el Usuario para el pago de peajes no generan rendimiento alguno y quedarán afectados desde su inicio para atender los pagos de peajes realizados en desarrollo de la prestación del servicio y los conceptos que eventualmente se deriven del mismo.

9.1.7. Monto mínimo de recarga: Es el monto mínimo en dinero que el usuario podrá recargar a su cuenta TOLIS, el cual, es diferente y determinado de manera particular por el canal o medio de recarga, monto que se estipulará en el sitio web www.tolis.com.co se encuentra la sección de recargas de las costos y montos mínimos de recarga la cual se tendrá como parte integrante del presente documento.

9.1.8. Límite bajo de saldo: Valor de referencia que indica al USUARIO o al conductor que el saldo de su cuenta TOLIS se está terminando. Este valor se calcula con base en el 30% del consumo promedio mensual de la CUENTA. EL USUARIO podrá indicar un estimado del consumo promedio mensual al momento de la inscripción, luego mes a mes el sistema calculará el promedio de consumo real. Para las recargas automáticas el valor mínimo se determina de acuerdo con los valores de las recargas automáticas que se encuentra en la página web www.tolis.com.co

9.1.9. Toda recarga tiene un costo administrativo adicional al valor a recargar.

9.1.10. Toda recarga tiene un monto mínimo de recarga.

9.1.11. Una vez realizada la recarga, el usuario recibirá un correo con el comprobante de pago de pasarela de pagos, notificando el estado de la transacción, indicando si fue exitosa, pendiente o rechazada.

9.1.12. En caso de generarse una discrepancia en la modalidad de pago prepago, el saldo negativo se debitará de la cuenta y el saldo positivo se acreditará en la misma con la descripción de (Ajuste Tipo crédito o débito).

9.1.13. Si un usuario tiene la forma de pago prepago, para cambiar a la modalidad Pasa y Tolis deberá tener vinculada una tarjeta de crédito o débito con código CVV.

9.1.14. Cuando el usuario tiene saldo negativo en la cuenta y va a realizar cambio de forma de pago a Pasa y Tolis automáticamente se le cobrará el saldo negativo Cuando por alguno de los canales de recarga TOLIS el usuario recargue a su CUENTA un valor menor al MONTO MÍNIMO DE RECARGA, este valor quedará en canje y no se verá reflejado en el saldo disponible de la CUENTA hasta que este realice una nueva recarga donde sumados el saldo en canje y el valor de la nueva recarga superen o igualen el MONTO MÍNIMO DE RECARGA. EL USUARIO podrá realizar la recarga de fondos de su cuenta TOLIS en el momento que lo desee y se recomienda realizar una recarga lo más pronto posible cuando el saldo alcanza el LÍMITE BAJO SALDO.

9.1.15. Tiempo máximo para que una recarga quede disponible se estima en 24 horas, para el caso de las recargas automáticas estas pueden tardar entre 24 horas y 72 horas por procesos internos en las plataformas bancarias.

Parágrafo. De acuerdo con el valor de la recarga, al método utilizado y al canal de recarga, la recarga tendrá o no costo para EL USUARIO. En el sitio web www.tolis.com.co se encuentra la tabla de los valores de los medios de recarga, la cual se tendrá como parte integrante del presente ACUERDO. EL USUARIO acepta que el eventual cobro sea descontado directamente del valor recargado por EL USUARIO.

9.2. Por consumo – Pasa y Tolis: los Usuarios tienen la posibilidad de vincular un medio de pago, sea cuenta de ahorros o corriente, que cuente con Card Verification Value (CVV) o tarjeta de crédito por el cual el valor a debitar se hará efectivo al momento de consumir el servicio.

9.2.1. Al seleccionar la forma de pago Pasa y Tolis, el usuario debe vincular una tarjeta de crédito o débito con código CVV. El usuario solo puede tener una tarjeta vinculada a la cuenta.

9.2.2. Cuando un usuario realice un consumo en la modalidad Pasa y Tolis, se le descontará al usuario de la tarjeta el valor del peaje junto con un valor administrativo monto que se estipulará en el sitio web www.tolis.com.co se encuentra la sección de recargas de los costos y montos.

9.2.3. En caso de generarse una discrepancia que requiera devolver dinero al usuario con forma de pago Pasa y Tolis, este saldo positivo se acreditará a la cuenta Tolis del usuario. Posteriormente, cuando el usuario realice nuevamente un paso por el peaje, se le descontará automáticamente el valor de la cuenta Tolis y el saldo restante se cargará a la tarjeta vinculada.

9.2.4. Al generarse una discrepancia en la cual se requiere cobrar un saldo adicional al usuario, este saldo negativo se cargará a la cuenta Tolis. Posteriormente, cuando el usuario realice de nuevo un paso por el peaje, automáticamente, se le adiciona el saldo negativo para realizar un solo cobro por la transacción.

9.2.5. Al momento de realizar el cobro, el sistema intenta cargar el monto a la tarjeta hasta tres veces. Si estos intentos no son satisfactorios, la tarjeta se desvincula, se genera un saldo negativo en la cuenta y el sistema automáticamente cambia a la modalidad de pago Prepago. Para que el usuario pueda volver a la modalidad Pasa y Tolis, deberá vincular nuevamente una tarjeta.

9.2.6. Si un usuario pasa y paga tiene saldo disponible en su cuenta Tolis, se consumirá en primera instancia el saldo de esta y posteriormente se empezará a descontar del medio de pago inscrito, sea tarjeta débito o crédito.

9.2.7. En el caso anterior, si el usuario tenga un saldo en su cuenta inferior al valor del peaje y tenga una tarjeta débito o crédito vinculada, se generará un Pago mixto, el cual se deducirá primero el saldo disponible en la cuenta Tolis y el excedente será descontado de la tarjeta débito o crédito inscrita.

El cambio entre modalidades de pago o medio de pago podrá quedar vigente en 6 horas después del cambio, esto con el fin de garantizar cobros del mismo usuario en otros peajes o servicios adicionales.

10. Uso del sistema TOLIS

TOLIS es un servicio que solo puede ser utilizado para el pago electrónico de peajes y en las líneas o carriles autorizadas para el uso del servicio TOLIS. Para un correcto uso y evitar inconvenientes se deben seguir las siguientes recomendaciones y revisar en el sitio web www.tolis.com.co en donde se explica más ampliamente cada una de ellas, así como en la información publicada en cada sitio.

10.1. EL USUARIO y el conductor del vehículo se comprometen a cumplir con todas las reglas y normas de utilización del servicio TOLIS, así como las normas de la estación de peajes y las normas de Transito Nacionales mientras utiliza las carreteras y los reglamentos de los establecimientos adscritos al sistema de medio de pago electrónico TOLIS.

10.2. La evasión del pago del peaje representa una infracción de tránsito según la Ley 769 del 2002 y las modificaciones o adiciones – Código Nacional de tránsito. Así mismo, la evasión del pago en un establecimiento adscrito al sistema, lo hará responsable del mismo, a cargo a su cuenta.

10.3. Si un USUARIO o el conductor de un vehículo matriculado decide realizar el pago de la tasa de peajes, estacionamiento, combustible y demás bienes y servicios asociados, en Efectivo, pese a contar con saldo suficiente en su Cuenta TOLIS, por ningún motivo debe utilizar los carriles exclusivos COLPASS o líneas propios del servicio TOLIS, y se recomienda evitar realizarlo por una línea de atención MIXTA, ya que automáticamente se le realizará el descuento de la tasa de su CUENTA TOLIS y es posible que se incurra en un doble pago de la tasa (electrónico-efectivo). Si la única posibilidad existente de pago en efectivo es una línea exclusiva COLPASS o línea TOLIS, es posible que el sistema le realice adicionalmente el cargo electrónico. Por esa razón se requiere que EL USUARIO conserve el tiquete de pago en efectivo que se entrega en la cabina de recaudo, parqueadero, estación de servicio, o cualquier servicio adicional en el que TOLIS sea un medio de pago válido y verifique en su CUENTA TOLIS si el cobro electrónico también le fue realizado. En este caso, EL USUARIO debe solicitar, dentro de los treinta (30) días siguientes al evento, el crédito a favor correspondiente al valor descontado de su CUENTA, adjuntando el tiquete de pago de la transacción en efectivo correspondiente a ese evento específico.

10.4. EL USUARIO o los conductores de vehículos, que estén matriculados, deben atender el pago en efectivo en las estaciones de peaje cuando el saldo de su cuenta sea menor al pago que se pretende realizar. El hecho de ser un afiliado al sistema TOLIS no será justificación para intentar aplazar el pago y pasar sin pago por el peaje, y obligatoriamente el vehículo debe REVERSAR en las líneas EXCLUSIVAS para poder cancelar en efectivo por una línea que permita la atención manual.

10.5. La velocidad máxima de los vehículos por las líneas de TOLIS estará indicada en las señales del carril y se debe respetar una distancia mínima con respecto al vehículo que se encuentre adelante de 15 metros. En las líneas TOLIS los conductores no pueden detener sus vehículos para realizar compras, actividad que solo se puede realizar 150 metros por fuera de los carriles de circulación vehicular normal.

10.6. El semáforo de las líneas TOLIS posee 3 luces, las cuales le indican al conductor el estado de la transacción y de la CUENTA TOLIS.

Roja: El vehículo debe detenerse y esperar que el sistema verifique el estado de su cuenta TOLIS. En caso de no cambiar a otro estado debe esperar instrucciones del operario del carril.

Amarilla: Indica que la Cuenta TOLIS se encuentra por debajo del SALDO MÍNIMO y es necesaria una pronta recarga de fondos.

Verde: Transacción exitosa. Puede avanzar.

La luz roja continua podría presentarse por 4 causas:

EL USUARIO no posee fondos suficientes, el estado de la CUENTA TOLIS no permite el paso. (Revisar el estado de EL USUARIO en el sitio web)

El estado del vehículo no permite el paso (Revisar el estado del vehículo en el sitio web)

El dispositivo del vehículo no fue correctamente leído.

Nota Aclaratoria: Este sistema informativo podrá variar en cada servicio adicionado al portafolio de TOLIS como medio de pago electrónico, y será cada establecimiento el encargo de determinar el medio informativo de la realización efectiva de la transacción o no.

11. Servicios Complementarios

Los servicios complementarios que ofrezca TOLIS en el mercado (como el servicio de pago, de parqueaderos, de pago de gasolina, entre otros) serán cobrados conforme el Usuario consuma el servicio e informados previo al uso del mismo por parte del Usuario. Cualquier modificación a las tarifas establecidas para los servicios adicionales, será previa y debidamente informada por TOLIS a los Usuarios.

Se precisa que los servicios adicionales, como Parqueaderos y Gasolina, aún no se encuentran disponibles, por lo que tan pronto celebremos los contratos con los Aliados Estratégicos, les estaremos informando las condiciones de prestación de los servicios mediante la actualización del presente documento.

12. Obligaciones de las Partes

12.1. Obligaciones del Usuario: Además de lo previsto en los acápites precedentes y en el contrato de vinculación, son obligaciones del Usuario, que se adquieren en razón de su adhesión a los Términos y Condiciones, las siguientes:

12.1.1. Mantenerse de manera permanente al tanto de toda la información actualizada contenida en la página web o Portales de sus aliados, así como de todos sus vínculos y archivos adjuntos.

12.1.2. Cumplir con los requerimientos e instrucciones que le señale TOLIS respecto del uso de los servicios.

12.1.3. Abstenerse de utilizar los servicios o tolerar el uso de los mismos para propósitos diferentes al contenido en los Términos y Condiciones, o que sean contrarios a la ley o al orden público; ni para ningún propósito que vulnere los derechos de los Aliados estratégicos, los Concesionarios Viales o de otros Usuarios y de terceros.

12.1.4. Abstenerse de comercializar/tercerizar o de permitir la comercialización por parte de terceros, de los servicios suministrados a través de TOLIS

12.1.5. Disponer suficiente y oportunamente, según la modalidad de la prestación del servicio a través de la cual se vincule, de los recursos necesarios para atender los pagos derivados del uso de los servicios.

12.2. Obligaciones de TOLIS. Además de las descritas en acápites precedentes y en el contrato de vinculación, TOLIS adquiere con El Usuario las siguientes obligaciones:

12.2.1. Mantener activas las líneas de atención, los canales de servicio y el soporte al Usuario dentro de los horarios establecidos y, en la medida de lo posible, la disponibilidad permanente de las páginas web o Portales, junto con todos sus archivos adjuntos y vínculos.

12.2.2. Mantener permanentemente la información relevante de soporte y servicio al cliente en las páginas web o Portales, incluyendo, la información sobre los términos y condiciones de cada servicio, la información de corredores viales cubiertos y comunicar oportunamente, a la dirección de correo electrónico suministrada por El Usuario, los eventos relevantes de su Cuenta de Usuario.

13. Alcance de la Responsabilidad de TOLIS

13.1. A partir de la adhesión del Usuario al servicio descrito y regulado en los Términos y Condiciones, TOLIS realizará su mayor esfuerzo profesional para garantizar que las necesidades del Usuario se atiendan conforme a lo establecido.

13.2. La responsabilidad de TOLIS, derivada de la adhesión del Usuario al servicio descrito y regulado en los Términos y Condiciones, no abarca los siguientes puntos:

13.3. Fallas relacionadas con la tecnología que sustenta la prestación del servicio, ocasionadas por hechos de fuerza mayor o caso fortuito, acciones de terceros, que resulten en la suspensión temporal del servicio. En este caso, el Usuario deberá haber tomado las medidas correspondientes para mitigar la contingencia señalada.

13.4. Servicios o condiciones que sean competencia legal o contractual de terceros, tales como el estado de las carreteras, las condiciones de las casetas, la fluidez en el paso por los peajes, las actuaciones del personal asociado a las Concesionarias Viales o autoridades de tránsito y transporte, así como las condiciones de los estacionamientos y la seguridad en instalaciones de terceros, entre otros.

13.5. La categorización y cobro de tarifas de peaje corresponden a los Operadores, quienes determinan los valores aplicables según su normativa interna y sus propios Términos y Condiciones.

13.6. Las tarifas aplicadas para servicios adicionales a cargo de terceros, como el tiempo de permanencia de un vehículo en un estacionamiento, entre otros, no son responsabilidad de TOLIS.

14. Alcance de la Responsabilidad del Usuario

14.1. El Usuario será responsable por los pagos, gastos y costos que deriven del uso de los servicios especificados en los presentes Términos y Condiciones, tales como el paso por los Peajes de los Vehículos Registrados, sin importar la persona que conduzca u opere el vehículo, así como por el uso del servicio de pago en estacionamientos.

14.2. El Usuario garantiza que los fondos destinados al pago de los servicios a través de TOLIS han sido obtenidos por medios legítimos y bajo ningún concepto están vinculados con actividades de lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otra actividad ilícita ejecutada en la República de Colombia o en otros países.

14.3. El Usuario certifica que los Vehículos Registrados han sido adquiridos de manera legal, con recursos procedentes de actividades lícitas y ajenos a delitos que puedan considerarse como fuente de lavado de activos.

14.4. El Usuario asegura que el servicio que presta o la actividad que desarrolla mediante los Vehículos Registrados es legítima y se realiza conforme a las normas generales y específicas que la regulan.

15. Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales

La autorización otorgada por el Usuario forma parte integral de los presentes Términos y Condiciones. En este sentido, el Usuario/Consumidor declara haber sido informado de manera previa, clara y expresa por TOLIS acerca de:
(i) los datos que serán objeto de tratamiento;
(ii) el responsable del tratamiento y sus datos de contacto;
(iii) las actividades relacionadas con dicho tratamiento;
(iv) las finalidades específicas asociadas a dichas actividades;
(v) los derechos que le corresponden al Usuario/Consumidor en su calidad de titular; y
(vi) los mecanismos disponibles por TOLIS para que el Usuario consulte las Políticas de Tratamiento de Información Personal.

Mediante la suscripción del contrato, el Usuario/Consumidor autoriza a TOLIS para consultar, verificar, validar, reportar, procesar, solicitar y divulgar información a la Central de Información y Centrales de Riesgo que operan las Entidades Financieras de Colombia o cualquier entidad pública o privada, dentro o fuera del país, que gestione bases de datos con fines similares. Esto incluye toda información relacionada con el comportamiento crediticio y financiero del Usuario, así como información referente al nacimiento, desarrollo, modificación, extinción y cumplimiento de las obligaciones asumidas.

Las políticas de tratamiento y protección de datos personales están disponibles en el sitio web de TOLIS y deben ser leídas y aceptadas por el Usuario durante el proceso de vinculación, siendo requisito indispensable para el inicio de la prestación del servicio.

16. Disposiciones Varias

16.1. El Usuario acepta la validez y carácter vinculante de las notificaciones relacionadas con los Términos y Condiciones, incluyendo actualizaciones, modificaciones y ajustes de información realizadas por TOLIS a través de medios electrónicos. Esto incluye correos electrónicos, anuncios generales o específicos en la Cuenta del Usuario, y publicaciones en la página web, el Portal o mediante mensajes de datos. Lo anterior no limita el derecho del Usuario a solicitar las aclaraciones que considere necesarias.

16.2. TOLIS se reserva el derecho de implementar mejoras en su plataforma, tales como nuevas funcionalidades o el desarrollo de opciones adicionales. Estas mejoras, una vez disponibles, serán informadas a través de la página web, el Portal o mediante los canales oficiales de servicio establecidos por TOLIS.

16.3. Los registros relacionados con la prestación del servicio estarán disponibles en línea para el Usuario durante un periodo de tres (3) meses. Al finalizar este periodo, cualquier acceso o extracción de información deberá ser solicitado expresamente, y TOLIS procederá a facilitar la información requerida previa realización de los procesos necesarios.

16.4. Los presentes Términos y Condiciones incluyen los Manuales, Instructivos, Procedimientos y demás documentación expedida o adoptada por TOLIS, que define, instruye y regula los aspectos tecnológicos, técnicos, procedimentales y administrativos vinculados con la prestación del servicio.

17. Causales de suspensión y/o terminación

El Usuario del servicio de pago electrónico de la tasa de peaje podrá dar por terminado su contrato en cualquier momento. Por su parte, TOLIS podrá suspender o finalizar la prestación del servicio por las siguientes causales, las cuales no requieren requerimiento previo, privado o judicial, ni declaración alguna, y pueden ejercerse sin perjuicio de las demás acciones a las que TOLIS tenga derecho:

17.1. Incumplimiento del Usuario en cualquiera de las obligaciones contenidas en los Manuales y Políticas que forman parte integral del presente Contrato.
17.2. Cualquier conducta del Usuario, sus empleados o dependientes, que constituya una violación de la ley o alteración del orden público, incluyendo el régimen legal de tránsito y transporte, y/o de las instrucciones, Términos y Condiciones de TOLIS.
17.3. Modificación, alteración o cambio no autorizado por el Usuario, sus empleados o dependientes, en las características técnicas del servicio y/o del TAG RFID destinado al pago electrónico de peajes o su uso para fines no autorizados expresamente por escrito por TOLIS.
17.4. Uso del servicio proporcionado por TOLIS a través de medios fraudulentos o indebidos.
17.5. Cesión, transferencia, comercialización, distribución, reventa o uso indebido del TAG RFID por parte del Usuario sin autorización previa y escrita de TOLIS.
17.6. Provisión de datos inexactos, no veraces o adulterados a TOLIS.
17.7. Fallecimiento del Usuario (en caso de persona natural) o disolución o intervención administrativa (en caso de persona jurídica).
17.8. Imposibilidad material de prestación del servicio debido a circunstancias de fuerza mayor o caso fortuito.
17.9. Imposibilidad de utilizar los esquemas y modalidades de pago diseñados por TOLIS.
17.10. Inclusión del Usuario en listas de la OFAC.
17.11. Realización de conductas fraudulentas con el fin de evadir el pago del peaje por parte del Usuario.

18. Retiro del saldo de la cuenta TOLIS al cancelar la cuenta

En caso de cierre de la CUENTA TOLIS, se reembolsará al USUARIO el saldo remanente una vez que todos los pagos correspondientes a peajes y bienes y/o servicios asociados al medio de pago hayan sido debidamente deducidos. Para efectuar el reembolso, será necesario que el titular de la CUENTA envíe una carta dirigida a TOLIS, indicando la cuenta bancaria (a nombre del USUARIO) a la cual se deben transferir los remanentes. Estas transferencias se realizarán una vez descontadas las comisiones, los costos administrativos por la cancelación de la CUENTA TOLIS y el impuesto aplicado a las transferencias bancarias.

En caso de que la CUENTA TOLIS registre algún saldo pendiente de pago, el USUARIO deberá cubrir el monto adeudado en el momento del cierre.

19. Ofrecimiento individual de servicios

El USUARIO podrá, en cualquier momento, manifestar su intención de vincularse únicamente a un servicio específico (ya sea solo el servicio de pago de peajes o cualquier otro que se preste en el futuro, como parqueaderos, estaciones de servicio, etc.). TOLIS llevará a cabo las acciones necesarias para respetar esta decisión y asegurar que se ofrezca únicamente el servicio deseado.

El uso de uno de los servicios prestados por TOLIS no afectará ni desmejorará las condiciones de los demás servicios previamente adquiridos por el USUARIO, quien conserva en todo momento la facultad de dar por terminada la relación contractual con TOLIS si así lo decide.

20. Canales de Contacto

Entendemos que el USUARIO nos autoriza a establecer contacto utilizando los datos proporcionados durante su registro en nuestra plataforma, tales como correo electrónico, dirección y número de celular. El correo electrónico se establece como el medio principal de comunicación entre las partes.

21. Disposiciones finales

21.1. Modificaciones

Con el propósito de ajustarse a las circunstancias del mercado o introducir modificaciones de beneficio común y conforme a lo permitido por la ley, TOLIS podrá realizar ajustes en los términos y condiciones del presente documento con sus USUARIOS. Para ello, se notificará a través de los medios que TOLIS disponga, como los canales de comunicación habituales con el USUARIO.

Estas modificaciones entrarán en vigor TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO después de la notificación, sin perjuicio de que su contenido esté disponible mediante mensajes informativos en el sitio web www.tolis.com.co, donde se iniciará la cuenta regresiva para su aplicación.

Si el USUARIO no está de acuerdo con las modificaciones, deberá manifestarlo dentro de los TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO posteriores a la notificación, utilizando los canales habilitados para comunicarse con TOLIS, indicando su intención de rescindir el contrato. Esto no eximirá al USUARIO de saldar cualquier valor pendiente con TOLIS bajo las condiciones previamente acordadas. La no manifestación de inconformidad en este plazo se interpretará como aceptación tácita de los cambios.

Adicionalmente, se recomienda que los USUARIOS revisen periódicamente el sitio web y la plataforma de TOLIS para mantenerse al tanto de cualquier actualización en los términos y condiciones, así como en sus políticas.

Es responsabilidad del USUARIO mantener actualizados sus datos de contacto, incluyendo dirección, correo electrónico, teléfono y la información de vehículos registrados. Estos ajustes pueden realizarse accediendo a su CUENTA TOLIS en www.tolis.com.co.

21.2. Liberación del vehículo
El USUARIO podrá liberar su vehículo utilizando la información proporcionada en el sitio web www.tolis.com.co, de modo que pueda ser vinculado a la cuenta de otro usuario y deje de consumir el saldo. Este proceso de liberación puede tomar hasta 24 horas en hacerse efectivo. Durante este tiempo, si el vehículo transita por un carril de TOLIS, el cobro podrá ser generado.

21.3. Servicios adicionales TOLIS
TOLIS podrá extender los servicios disponibles a sus USUARIOS, estableciendo acuerdos recíprocos con organismos y entidades públicas o privadas que gestionen sistemas o servicios similares vinculados al medio de pago electrónico.

21.4. Responsabilidad e indemnidad
Si durante el uso del TAG de TOLIS en peajes e infraestructura asociada, el USUARIO ocasionara daños a la infraestructura o a terceros, este será responsable de cubrir los daños causados. En consecuencia, el USUARIO mantendrá indemne a TOLIS frente a cualquier reclamación, multa o sanción derivada de estos daños, incluyendo gastos legales, administrativos y de defensa.

21.5. Domicilio y jurisdicción
El domicilio para efectos de este acuerdo será el lugar donde se preste el servicio, bajo la jurisdicción de Santiago de Cali.

21.6. Cesión
TOLIS podrá ceder, parcial o totalmente, los derechos y obligaciones derivados del presente acuerdo a cualquier persona natural o jurídica. Esto será notificado al USUARIO con un plazo de 45 días calendario, utilizando los canales habituales de comunicación. El USUARIO acepta que no se requerirá autorización expresa para dicha cesión.

21.7. Otros
21.7.1. La invalidez de una disposición de este acuerdo no afectará la validez de las demás disposiciones, que seguirán vigentes.
21.7.2. El USUARIO acepta que, al proporcionar sus datos de contacto, podrá recibir información de TOLIS por estos medios, siendo el correo electrónico el canal principal de comunicación.
21.7.3. Los términos de este acuerdo relacionados con el servicio de pago electrónico de peajes se ajustan a la Resolución 20213040035125 del 11 de agosto de 2021 o cualquier norma que la modifique, adicione o sustituya.

Actualización: 16 de enero de 2025